Hoy viernes 1 de marzo ha dado comienzo la sexta edición del concurso nacional de vinos VinEspaña 2024, que por primera vez se celebra en Jumilla.

Panel de catadores compuesto por 40 profesionales del sector

Ayer por la tarde, los 40 profesionales del sector vitivinícola nacional, enólogos la mayoría de ellos, eran recibidos en el Ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa, Seve González, y parte de la corporación municipal, junto al presidente de la Federación Española de Enólogos, Luis Buitrón, el presidente de la Asociación de Enólogos de la Región de Murcia, Antonio Caravaca, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García.

La alcaldesa de Jumilla les daba a todos la bienvenida y agradecía a la organización por haber pensado en Jumilla para esta sexta edición.

El certamen llega a la DOP Jumilla tras pasar por Jerez o Ribeiro

Se trata de una concurso nacional de vinos que ya ha pasado por denominaciones muy antiguas y de mucho calado como Jerez o Ribeiro, “y ahora llegamos a la Denominación de Origen de Vinos de Jumilla, otras de las denominaciones de origen con más historia en España”, decía Luis Buitrón.

Ahora llega el momento más importante del certamen, las catas de las muestras presentadas. El panel de cata está compuesto por unos 40 profesionales de la enología y periodistas especializados, con la novedad este año de una nueva categoría de vermuts que vienen a sumarse a las 10 categorías con las que ya contaba el concurso.