El periodista y experto en vinos españoles, David Schwartzwalder, ha impartido dos clases magistrales sobre las peculiaridades de la DOP Jumilla y su variedad nativa la monastrell, a los alumnos de la Escuela de Sumilleria IHK de Würzburg y Deutsche Wein und Sommelierschule de Coblenza, dos de las más prestigiosas de Alemania, dentro de un seminario sobre productos españoles.

Cataron vinos del palmarés del XXV Certamen de Calidad

Han sido dos sesiones que han cobrado especial relevancia por los tiempos en los que se han desarrollado. La primera se celebró el pasado 12 de mayo y la segunda el 16 de junio.

La crisis de la Covid-19 suspendió la principal acción de promoción de la DOP Jumilla en Alemania

En estas sesiones se cataron vinos que formaron parte del palmarés del 25 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, en sustitución de la cata magistral que se iba a ofrecer en el Aula de Vinos del pabellón de España en la feria Prowein de Düsseldorf, la principal acción de promoción de la DOP Jumilla en Alemania y que este año ha sido cancelada.

Cata en una de las ponencias

Alumnos en la cata

Alemania es el cuarto país que mas vino DOP Jumilla importa

La ponencia de Schwartzwalder recorrió las principales características de la DOP Jumilla, junto con la cata de 6 vinos, principalmente centrados en la variedad monastrell, pero los alumnos pudieron catar también ensamblajes con otras uvas y 100% syrah, demostrando la versatilidad de una Denominación de Origen histórica que ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos, con especial reflejo en el palmarés del certamen de calidad.

Apuesta del Consejo Regulador para reforzar la presencia del territorio DOP Jumilla

El mercado alemán es uno de los más importantes para la DOP Jumilla, y ocupa la cuarta posición de sus ventas a nivel mundial. Desde el seno del Consejo Regulador se ha decidido reforzar la presencia del territorio que conforma la DOP Jumilla a través de la formación de futuros profesionales de la hosteleria.

Por último en la página web http://vinosdejumilla.org/compravino/ pueden ver las bodegas que ofrecen envío directo de vinos hasta el consumidor final, ya sea desde su tienda online como también por teléfono, Whatsapp o correo electrónico.