La 51 Fiesta de la Vendimia ya tiene a sus Vendimiadores Mayores e Infantiles. El resultado del jurado se dio a conocer el pasado viernes por la noche en el acto de elección que se realizó en los salones del Pio XII.

José María Fernández García de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos y Rocío Mariscal Bautista de la Peña la Bodeguica serán los Vendimiadores Infantiles de la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia, mientras que Ismael Chavaloy López de la Peña las Cepas y María José Pérez Jiménez de la Peña Hijos de las Cepas serán los Vendimiadores Mayores.

Todos ellos resultaron elegidos en el acto de elección de Vendimiadores que la Federación de Peñas realizó el pasado viernes por la noche en los salones Pio XII.

15 candidatos han optado a Vendimiadores Mayores e Infantiles

En esta ocasión, el jurado ha tenido que elegir entre un total de 15 candidatos, 5 para Vendimiadores y Vendimiadoras Mayores y el resto para Vendimiadores y Vendimiadoras Infantiles. Todos ellos disfrutaron de una jornada de convivencia hace unas semanas en bodegas Luzón, en la que, entre otras actividades, tuvieron entrevistas personales con el jurado, que ha estado compuesto por Antonio González López, delegado de la Junta Local Fallera de Denia, M.ª Teresa Irles Luna, Reina de la Huerta 2021-22, Juan Pablo Hernández García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia 2016-2023, Míriam García Navarro, concejala de la Feria y Fiestas de Hellín y Pedro José Cutillas Jiménez, enólogo en Bodegas Pío del Cuco.

15 candidatos han optado para ser Vendimiadores Mayores e Infantiles

Acto de elección de los Vendimiadores Mayores e Infantiles

De esta manera, el pasado viernes por la noche llegó el gran momento para todos ellos, con el fallo del jurado se sabría que 4 de los 15 candidatos tomarán dentro de unos meses el relevo a los actuales Vendimiadores Mayores e Infantiles de la 50 Fiesta de la Vendimia, Andrés Jiménez, Ángela Sánchez, Javier López y Lluc Martínez.

Vendimiadores de la 51 Fiesta de la Vendimia de JumillaLos candidatos a Vendimiador Infantil eran: José María Fernández García de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos, Roberto Martínez Fernández de la Peña La Brocá y Dos Yemas, y Ginés García García de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos, siendo elegido José María Fernández García de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos.

Las candidatas a Vendimiadora Infantil eran: Margarita Bernal Riquelme de la Peña Las Pirusas, Elisa Fernández García de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos, M.ª Inmaculada Fernández Jiménez de la Peña Amigos del Campo, Sara González Pérez de la Peña Las Omblancas, Isabel López de la Torre de la Peña La Brocá y Dos Yemas, Margarita Ruiz Pérez de la Peña el Zagalejo y Rocío Mariscal Bautista de la Peña La Bodeguica, siendo elegida Rocío Mariscal Bautista de la Peña La Bodeguica.

Los candidatos a Vendimiador Mayor eran: Jesús Francisco Sánchez Molina de la Peña la Brocá y Dos Yemas e Ismael Chavaloy López de la Peña Las Cepas, siendo elegido este último.

Las candidatas a Vendimiadora Mayor eran: María José Lozano Tomás de la Peña Las Omblancas, Lucía Pérez García de la Peña El Albal y María José Pérez Jiménez de la Peña Hijos de las Cepas, siendo elegida esta última.

Durante el acto se contó con la actuación de la Academia de baile Ana Dance, que amenizó la velada. Todos los asistentes disfrutaron además, de una cena que estuvo acompañada por vinos de distintas bodegas de la DOP Jumilla.