La Exaltación del Vino 2020 se celebró con un brindis ‘virtual’ para la mayoría y presencial para los que quisieron acercarse anoche al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.
Edición 2020 para recordar los 20 años de su historia
Ha sido una edición distinta que ha estado marcada por la Covid-19 y que sirvió para recordar las 20 ediciones que se han celebrado.
La cita fue anoche en el Paseo del Poeta Lorenzo Guadiola, donde se están realizando la mayoría de las actividades de verano, con entrada gratuita y aforo limitado.
Intervención virtual de distintos glosadores en ediciones pasadas
El acto comenzó con un vídeo con el saluda del concejal de Agricultura, Juan Gil, que explicó que se trataba de “un año especial, un año diferente en el que la situación actual nos impide celebrar la Exaltación como nos hubiera gustado, de manera multitudinaria como en los últimos años”, a pesar de esto desde el Ayuntamiento no se quería dejar pasar la fecha sin celebrar el evento adaptándolo a las circunstancias del momento.
“Queremos una Exaltación en la que todos participen, cada uno donde se encuentre, y en la que el vino sea el protagonista y también aquellos que lo trabajan, agricultores y bodegueros”, decía Gil Mira.
Vídeo resumen de los 20 años de la Exaltación
A continuación, intervinieron en el vídeo los distintos glosadores con los que ha contado la Exaltación a lo largo de su historia.
Tras este vídeo se dio paso a otro que hizo un repaso por los 20 años de Exaltación, desde las primeras celebradas en la Plaza de Santa María hasta las más recientes ya en los Salones del Pio XII.
Brindis por el futuro de Jumilla
Una vez terminados los vídeos subieron al escenario el presidente de la Asociación Murciana de Enólogos, Antonio Caravaca, el presidente de la Asociación de Empresarios del Vino, Lorenzo Abellán, el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, el presidente del Consejo Regulador, Silvano García y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola que fue la encargada de pronunciar el brindis.
“Con el recuerdo a quienes han sufrido especialmente en esta pandemia y con el deseo de que acabe cuanto antes y podamos volver a abrazarnos, brindemos por el futuro de nuestro vino, por el futuro de Jumilla”, eran las palabras de Juana Guardiola.
Un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo de luz y sonido pusieron el punto y final a la Exaltación 2020.