Los desfiles de carnaval de las guarderías y centros escolares de Jumilla ponían ayer lunes 12 de febrero el punto y final a las actividades del Carnaval 2024 en la localidad.

Gran Desfile de Carnaval

Esta fiesta tuvo su punto de partida el pasado sábado con el Gran Desfile de Carnaval, que partió poco después de las 17.30 h desde la calle del Calvario para transitar por Canónigo Lozano, Cánovas hasta la Plaza de la Glorieta y Valencia para terminar junto al parquing del Mercado Central de Abastos.

El Gran Desfile de Carnaval contó con la participación de 16 agrupaciones o colectivos, la guardería Pasito a Pasito, el Club Fit Kid Jumilla, guardería El Caracol, la Academia Aurora González, el AMA del CEIP Mariano Suárez, el Club Rítmica Jumilla, el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, la Academia de Ana Dance, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la AA.VV. de los barrios de San Fermín y San Antón, Auropilates, el AMPA del CEIP Carmen Conde, la Academia Conchi Marín, el AMPA del CEIP Príncipe Felipe y las agrupaciones o comparsas ‘Las del Baile’ y ‘Las Rafaelas’.

La actuación infantil ‘Circus’ quedó suspendida por la lluvia

Una vez terminado el desfile, estaba prevista la actuación infantil ‘Circus’ en el escenario del Fiestódromo pero la lluvia provocó su suspensión a pesar de que la fiesta se pudo reanudar durante la noche, con la actuación de los Dj’s previsto.

Desfiles Infantiles de las guarderías y centros escolares

Ya el domingo, tuvo lugar en el Teatro Vico la actuación del grupo Achiriparsados y ayer lunes se llevaron a cabo los desfiles infantiles de las guarderías y centros escolares. En el desfile de la mañana, que partió desde la Plaza de la Glorieta en torno a las 11.00 h participaron la gran mayoría de los centros escolares de Jumilla, centros de atención a la infancia y las guarderías, desfilando por Cánovas del Castillo, Ramón y Cajal, el Jardín del Rey Don Pedro I para terminar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Ya por la tarde, el CEIP Miguel Hernández realizó su propio desfile de Carnaval por las inmediaciones del centro y la participación de todo su alumnado, en torno a temáticas relacionados con la Fiesta de la Vendimia y el mundo del vino.

Desfile Infantil de Carnaval