En una tarde esplendida la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia convocó el pasado sábado a los peñeros para trasladar en romería la imagen del Niño de las Uvas desde el Convento de Santa Ana hasta la sede de la Federación en la Plaza de la Constitución.
A las siente de la tarde daba comienzo la Misa presidida por la imagen del Niño de las Uvas y oficiada por el Padre Fray Pedro Ruiz, convocó en la iglesia del convento una gran cantidad de fieles, en su mayoría pertenecientes a las diferentes Peñas que conforman la Federación. Tras la eucaristía la imagen fue trasladada al atrio del convento portada entre otros por los vendimiadores mayores de este año Ana Belén Arenas y Alberto Guardiola.
El presidente de la Federación de Peñas, Gillermo González Simón, que estrenó su cargo el pasado mes de diciembre, agradeció la presencia de los peñeros que habían acudido a la llamada para bajar al Niño de las Uvas y declaró estar bastante nervioso ante este primer año de su presidencia, “lo más importante: ir aprendiendo a hacer las cosas bien, sobre todo para que los peñeros disfruten de las fiestas y acaben muy contentos”.
Los vendimiadores infantiles, Elena Lencina y Pedro Semitiel participaron en el primer turno de anderos para sacar la imagen del atrio del Convento y tras ellos, multitud de peñeros se fueron turnando para portar al Niñico camino de la sede de la Federación a la que llegaron sin contratiempo alguno y en la que ya el Niño de las Uvas espera para la 48 Edición de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.