Décimo séptima jornada de liga para un Jumilla Habitacasa pletórico que buscaba ante el líder la octava victoria consecutiva para meterse de lleno en la pelea por los puestos de arriba.

Saltaban al terreno de juego los de Jesús Guardia con Javi en portería; defensa de cuatro con Segura, Richar, Arturo y Pedro Verdú; por delante Chino, Moha, Jeferson y Raúl; y arriba Zampou y el recién llegado a la plantilla, Omar.

Jumilla no aprovechó un penalti en el minuto 5

Y el inicio de partido fue fulgurante para los vinícolas que en el minuto 5 dispondrían de un penalti a favor. Zampou recibía un balón al espacio y cuando intentaba marcharse del defensor, la pelota golpeaba en la mano de éste señalando el colegiado la pena máxima. Se encargaría de materializarlo Víctor Segura, pero su lanzamiento lo desbarataba Pablo con su pie derecho. Desaprovechaba el capitán una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, pero se conseguiría resarcir solo 10 minutos más tarde. Falta lateral que el jugador zurdo colocaba con escuadra y cartabón para que Omar empujara a la red y pusiera el 1-0 en el luminoso.

Saltaba la sorpresa en el Uva Monastrell, ya que hasta la fecha, el conjunto de Santomera solo había perdido un partido de los 16 disputados en la temporada.

Tras el tanto tendríamos un primer tiempo sin apenas ocasiones claras. Jumilla conseguía dominar a su rival hasta el ecuador del primer tiempo ejerciendo una posesión en campo rival. Pero ya en los minutos previos al descanso, el equipo visitante se estiraba un poco más e igualaba sensaciones.

El rival aumentó la intensidad en la segunda mitad

En el segundo tiempo arrancaría mejor Santomera y en el minuto 3 Javi tendría que aparecer para salvar a Jumilla. Paradón abajo tras un gran pase filtrado a la espalda de la defensa vinícola.

Ya en el ’13 un error en la marca tras un córner a favor de Santomera dejaba solo a Joaquín al remate y éste no fallaba para poner el empate a uno.

Jumilla tuvo sus ocasiones para haberse vuelto a adelantar

Realizaría el primer cambio Jesús Guardia solo tres minutos más tarde. Leandro entraba en banda derecha sustituyendo a Pedro Verdú. En el ’30 llegaría otra sustitución dando paso a Gabri y el equipo dispondría entonces de las dos ocasiones más claras del segundo tiempo. Primero Zampou en un mano a mano ante Pablo que cruzaría en exceso enviando el balón directamente fuera. Y después Leandro con un lanzamiento algo forzado cuando había conseguido ganar el área pequeña para el remate.

Perdonó Jumilla y a punto estuvo de pagarlo caro en los minutos finales del encuentro, pero Javi resolvería bien el disparo de Santomera desde lejos, en el 46 de esta segunda mitad.

Empate a uno y reparto de puntos

No se movería más el marcador y el partido concluía con un empate que mantiene a Jumilla en la octava posición de la tabla antes de recibir de nuevo en casa este próximo fin de semana al Club Cehegín Deportivo con solo dos puntos menos que los nuestros.