Quedan pocos días para las fiestas de Carnaval en Jumilla y ayer lunes, la concejal de Festejos, Asun Navarro, presentaba las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval 2024.

Gran Desfile de Carnaval y Fiestódromo

Cartel del Carnaval 2024El sábado 12 de febrero será el día grande del Carnaval con la celebración del Gran Desfile de Carnaval a partir de las 17.30 h de la tarde con salida desde la calle Calvario para terminar en el Mercado de Abastos.

En el parking del Mercado de Abastos se encontrará la zona del Fiestódromo, donde las actividades comenzarán a partir de las 20.00 h dirigidas a los más pequeños con la actuación Circus, y a partir de las 22.00 h para jóvenes y mayores con actuaciones de Djs y animación con los artistas nacionales Parapá e Iván Ortíz, así como Juanjo Martínez y Dj Fenoll.

El domingo llega al Vico Achiriparsados con una antología del Carnaval de Cádiz

Ya el domingo, será momento para la actuación del grupo Achiriparsados en el Teatro Vico a partir de las 19.00 h. Se trata de un grupo compuesto por componentes de comparsas y chirigotas que harán un repaso por las mejores canciones del Carnaval de Cádiz. Para esa tarde de domingo, la concejal de Festejos apuntaba que: “se está trabajando para contar esa tarde con El Tío del Higuico, para amenizar la llegada al teatro e interactuar con los asistentes”.

Desfile de Carnaval Infantil

El lunes 12 de febrero, se celebrará el Desfile de Carnaval Infantil a partir de las 11.00 h con la participación de centros escolares y educación infantil de Jumilla. La salida del desfile será desde el Jardín de la Glorieta a terminar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.