Quedan pocos días para las fiestas de Carnaval en Jumilla y ayer lunes, la concejal de Festejos, Asun Navarro, presentaba las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval 2024.
Gran Desfile de Carnaval y Fiestódromo

En el parking del Mercado de Abastos se encontrará la zona del Fiestódromo, donde las actividades comenzarán a partir de las 20.00 h dirigidas a los más pequeños con la actuación Circus, y a partir de las 22.00 h para jóvenes y mayores con actuaciones de Djs y animación con los artistas nacionales Parapá e Iván Ortíz, así como Juanjo Martínez y Dj Fenoll.
El domingo llega al Vico Achiriparsados con una antología del Carnaval de Cádiz
Ya el domingo, será momento para la actuación del grupo Achiriparsados en el Teatro Vico a partir de las 19.00 h. Se trata de un grupo compuesto por componentes de comparsas y chirigotas que harán un repaso por las mejores canciones del Carnaval de Cádiz. Para esa tarde de domingo, la concejal de Festejos apuntaba que: “se está trabajando para contar esa tarde con El Tío del Higuico, para amenizar la llegada al teatro e interactuar con los asistentes”.
Desfile de Carnaval Infantil
El lunes 12 de febrero, se celebrará el Desfile de Carnaval Infantil a partir de las 11.00 h con la participación de centros escolares y educación infantil de Jumilla. La salida del desfile será desde el Jardín de la Glorieta a terminar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.