El Certamen Internacional de Cuarentunas, que tan buena acogida tuvo en el otoño de 2022, regresará este año a Jumilla.

‘Ciudad de Jumilla Tuna y Vino’ se celebrará los próximos 12 y 13 de abril con toda la recaudación a beneficio de AFAD Jumilla y sus usuarios.

En la presentación de esta segunda edición estuvo una representación de la Cuarentuna Universitaria de Valencia, la presidenta de AFAD Jumilla, Lola Tomás, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y varios concejales de la corporación.

Nueva cita entre Jumilla y las Cuarentunas

“Desde que hicimos el certamen hace un año hemos recibido un montón de cartas de amor, de gente enamorada del certamen, de lo bien que se lo pasaron. Entonces, a la pregunta ¿quieres una segunda cita Jumilla con las tunas, dijeron que sí. Y a la pregunta a las tunas, ¿queréis una segunda cita con Jumilla? También dijeron que sí. Y dentro de ese amor, faltaba una causa noble y bonita. Y que mejor causa que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para unir este amor”, indicaba Iván Escudero Caselles, miembro de la Cuarentuna Universitaria de Valencia, que adelantó que el formato será muy similar al de la edición pasada y la ciudadanía podrá disfrutar de la música de las tunas por las calles de la localidad.

En cuanto a la participación de estas agrupaciones musicales, ya está confirmada la presencia de Tunas de León, Marbella, Valencia e incluso de Portugal.

A beneficio de AFAD Jumilla

Esta segunda edición tendrá su lado solidario y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, AFAD Jumilla.

“Para AFAD Jumilla es un honor y a la vez una responsabilidad que la Cuarentuna Universitaria de Valencia haya pensado en esta asociación”, afirmaba Lola Tomás como presidenta de AFAD Jumilla, que acentuaba la relevancia de un Certamen que pondrá en valor todo lo bueno que tiene Jumilla, su patrimonio, su gastronomía, su vino, su enoturismo, etc. A la vez que solicitaba la colaboración de empresas, colectivos y vecinos para que esta segunda edición sea todo un éxito.

La concejala de Política Social e Igualdad, María del Carmen Cruz, y la alcaldesa de Jumilla, Seve González, agradecieron el trabajo en común de la Cuarentuna Universitaria y AFAD Jumilla por traer a la localidad una nueva edición de este certamen. Además, María del Carmen Cruz destacó la importancia de la música y los muchos beneficios que esta tiene para los enfermos de Alzheimer.