El Club Jumilla Fútbol Sala ha realizado esta semana un par de jornadas de captación y prueba de jugadores de cara a la temporada 2023-24 en la que tendrá al primer equipo en Tercera División y a su equipo filial en Primera Autonómica.
Dos jornadas de pruebas
“El objetivo de estas pruebas no es otro que buscar jugadores para nuestros equipos. Ya los entrenadores en función del nivel que ven, deciden si el jugador es apto para el primer equipo o para el filial”, explica el presidente del Club, Pascual Pérez.
Las pruebas han estado abiertas a cualquier jugador de la localidad o de fuera de ella y la respuesta ha sido muy buena, “mejor que el año pasado”, reconoce el presidente del Club, pues han tenido hasta 30 jugadores entre las dos jornadas, “la mayoría de jugadores, por supuesto, son de Jumilla pero también hemos tenido jugadores de Cieza, de Alicante que por motivos de trabajo no han podido venir, e incluso solicitudes de jugadores de mucho nivel de la zona de Cataluña pero en estos momentos no estamos en condiciones de poder darles lo que exigen”, nos contaba Pascual Pérez.
Salvador Gómez dirigirá el equipo filial
De esta manera, el pasado martes por la tarde y ayer jueves, el Pabellón Municipal Carlos García era el escenario elegido para realizar estas pruebas que han estado dirigidas por Juan Pizarro, entrenador del primer equipo la pasada campaña y por el que el Club apuesta para la presente, si bien su renovación no está cerrada, y por el que será el entrenador del equipo de Primera Autonómica, Salvador Gómez, “se trata de un viejo conocido nuestro que ya estuvo en el Club hace unos años. La temporada pasada entrenó al Atlético de Cieza en Primera Autonómica”, afirma el presidente del Club.
El Club seguirá probando a estos jugadores tras los primeros descartes
Una vez realizadas estas dos jornadas, entrenadores y Club realizaran los primeros descartes y se lo comunicarán a los jugadores para volver a realizar pruebas dentro de unas semanas ya con los jugadores que han superado el corte de cara al inicio de la pretemporada que se estima para finales del mes de julio.