Este pasado fin de semana se celebraba FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. El Ayuntamiento de Jumilla y nuestra localidad han estado presentes, formando parte del stand de la Región de Murcia, dentro de la acciones de promoción turística del municipio para este año 2024, con su apuesta por el turismo activo y de naturaleza.

“Y este año con un producto turístico totalmente innovador. Jumilla ha presentado en Fitur en ediciones anteriores nuestra Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, que aúna cultura y tradición, también hemos presentado aquí nuestra Fiesta de la Vendimia por la que estamos trabajando para que este año antes de su celebración se consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero nos faltaba poner en valor y poner el foco en esos turistas que buscan el turismo activo, de naturaleza e incluso de deportes de alto riesgo como la espeleología o el barranquismo, y es por lo que hemos apostado en esta edición”, expresaba la alcaldesa de Jumilla en Fitur.

Presentación de las Semanas Santas de la Región de Interés Turístico Internacional

Tras la inauguración de la Feria, el miércoles 24 de enero, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la concejal de Turismo, Asunción Navarro, acompañaron el jueves por la mañana a la Semana Santa de Jumilla en la representación junto al resto de Semanas Santas murcianas declaradas de Interés Turístico Internacional en el centro de Madrid.

Durante la tarde del jueves, desde el Ayuntamiento de Jumilla también se aprovechó para agendar reuniones con diferentes empresas turísticas o de ocio y aventura, para seguir incentivando el turismo activo, deportivo y de naturaleza.

El viernes Jumilla presentó su apuesta de turismo activo y destino natural

El viernes 26, fue el día grande para los municipios de la Región de Murcia, cuando Jumilla se subió al escenario del stand murciano para presentar su apuesta turística. En primer lugar, se proyectó un vídeo que representa a la perfección la gran cantidad de posibilidades de turismo entorno al patrimonio natural del municipio. Una apuesta turística que fue muy bien recibida por los asistentes a FITUR.

Ese día, también se aprovechó para seguir manteniendo reuniones con profesionales, y en este caso, con algunos Ayuntamientos que también visitaron la Feria Internacional del Turismo, como por ejemplo Yecla, para trabajar en una campaña conjunta de turismo en el Altiplano, o Caravaca, con reuniones en torno al Camino de la Vera Cruz y su paso por Jumilla.

Momento de la presentación del vídeo turístico de Jumilla en Fitur 2024