El Campeonato Regional de Ajedrez Individual Absoluto y Femenino avanza y el pasado sábado 27 de enero se disputaron dos rondas más.

En este evento regional están participando 10 ajedrecistas del Coímbra Jumilla, que siguen cosechando buenos resultados.

Alejandro Castellanos colidera la clasificación con 4 puntos

Alejandro Castellanos volvió a vencer sus dos partidas y colidera la clasificación junto al jugador de Lapuerta José Javier Moreno. Ambos jugadores se enfrentará en la próxima jornada.

Con 3 puntos se sitúan Elena Rodríguez, Pedro Pol, Paris Ortega y Rubén Molina, por lo que continúan con opciones de todo.

El próximo sábado se celebrarán otras dos rondas en las que se determinarán quienes son los firmes candidatos al triunfo final.

2ª prueba del Circuito Escolar 2024

Por otro lado, también el pasado 27 de enero se disputó en Cartagena la 2ª prueba del Circuito Escolar, un evento que organiza el Club Ajedrez Lapuerta y que acogió a un total de 96 ajedrecistas entre las 3 categorías que tiene.

La representación jumillana estuvo a cargo de Daniel Verdú Cutillas y su hijo Daniel Verdú Lajara.

En categoría B, con 37 inscritos Sub-12, Daniel Verdú Lajara logró la segunda posición al sumar 5 puntos de los 6 posibles. Su padre, en la categoría C, que tuvo 39 ajedrecistas adultos, se proclamó campeón tras vencer en todas las partidas disputadas.