I Torneig Escacs de Nadal – l’Alcúdia de Crespins 2023

En la mañana del sábado 23 de diciembre se disputaba la 1ª edición del Torneig Escacs de l’Alcúdia de Crespins, evento en el que participaron un total de 102 deportistas y en el que Juan Antonio Cebrián lograba una gran victoria tras sumar 6,5 de 7 posibles. El jugador del Coímbra tan solo cedió unas tablas ante el 2º clasificado, firmando una actuación espléndida que le valió para subir a lo más alto del pódium.

Juan Antonio Cebrián consiguió dos primeros puestos en L’Alcúdia de Crespins y Utiel.

Torneo de Ajedrez Navidad Utiel 2023

Y en la matinal del domingo 24 de diciembre, el Club Ajedrez Utiel organizó su Torneo de Navidad 2023 en el que participaron un total de 20 jugadores y en el que, nuevamente, Juan Antonio Cebrián se proclamaba campeón con pleno de victorias (6 puntos en 6 rondas). El evento se disputó en la Centro Cultural del municipio valenciano y se ofreció el tradicional almuerzo de chocolate con churros.

Torneo Social Ajedrez “Napolitana 2023”

También en la tarde del sábado 23 de diciembre el club ajedrez “Coímbra Jumilla” organizaba su clásico Torneo Social Ajedrez “Napolitana 2023” en la que hubo récord de participación con un total de 32 socios que formaron 4 equipos de 7 tableros más 1 reserva.

La edición estuvo reñida hasta el final con una gran lucha entre el equipo “Jóvenes Promesas”, que estuvo liderando la clasificación, prácticamente desde el principio, seguido muy de cerca por sus perseguidores El Godo y Los Caballos Desbocados.

El mejor jugador, Alejandro Castellanos, se llevó el premio “Panetone”.

Todo se decidió en la última ronda donde “El Godo” ganó al líder por la mínima y se proclamó campeón de la edición con 23,5 puntos, desplazando al equipo “Jóvenes Promesas” a la 3ª posición tras sumar 21 puntos. 2º clasificado finalizó “Los Caballos Desbocados” con 21,5 puntos y completó el cuarteto el equipo “Amigos de Jandrés” que sumó 18 puntos.

Durante el torneo hubo dulces típicos navideños como bombones, mazapanes, mantecados acompañados de café, vino dulce y mistela. El equipo vencedor se llevó el premio “Napolitana” y el mejor jugador, que fue Alejandro Castellanos, se llevó el premio “Panetone”.

Los cuatro equipos participantes en el Torneo Social Ajedrez “Napolitana 2023”.