La décimo sexta jornada de liga en el grupo II de Primera Autonómica ha dejado la séptima victoria consecutiva de la temporada para el Jumilla Habitacasa, que se impuso ayer domingo por 2-3 ante el CD Villa de Fortuna.
Jumilla buscaba la revancha ante el Fortuna
Los jumillanos llegaban a este partido con la moral por las nubes tras coger una muy buena racha de victorias que los había llevado a encadenar seis victorias y sumar 18 puntos, de manera que en Fortuna el objetivo era comenzar la segunda vuelta del campeonato sin abandonar esta progresión y continuar sumando puntos.
El rival se adelantó en los minutos iniciales de ambos tiempos
A pesar de la buena actitud, las cosas no comenzaron bien ya que a los dos minutos se adelantaría el equipo rival. Además, a esto hay que sumar las hasta 3 tarjetas amarillas que vieron los de Guardia en apenas 26 minutos. Con esta ventaja por la mínima se pasó a vestuarios.
Remontada de Jumilla en la segunda mitad, con 2 goles en el tiempo de descuento
En la segunda parte sería el Fortuna el que volvería a ver puerta pronto, logrando el 2-0 en el 47 de partido y poniendo las cosas muy complicadas a Jumilla, que veía como se el escapa el encuentro. A pesar del golpe, los jumillanos no le perdieron la cara al encuentro y en el 49 Gonzalo recortaba distancias poniendo el 2-1 en el marcador. Quedaban por delante casi que 40 minutos de juego y la remontada era posible. En esta segunda mitad, tras el primer gol del Habitacasa, Guardia introdujo hasta a 5 hombres de refresco para meter energías nuevas en el campo y continuar apretando al Fortuna. Los minutos pasaban y los goles no llegaban a pesar de las ocasiones de peligro generadas. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que Jumilla volviera a ver puerta. Primero sería Zampou el que en el 92 lograba el empate a dos tantos y 3 minutos después, cuando el partido ya llegaba a su fin y en una de las últimas jugadas, Raúl González lograba el 2-3 y sellaba una remontada épica de Jumilla.
El Habitacasa sube otro puesto, ahora es octavo con 25 puntos
Con esta nueva victoria el Jumilla sube otra posición en la tabla, ahora es octavo con 25 puntos a solo uno de distancia del séptimo, sexto y quinto clasificado que cuentan con 26 puntos.
Este próximo domingo tendrán un partido complicado en casa ya que recibirán al líder del grupo, el Club de Fútbol de Santomera, que en 16 jornadas tan solo ha cedido una derrota y un empate.