Tercera derrota de la temporada del Fútbol Club Jumilla, que ayer perdió ante el Villanovense (2-0) y que lo sitúa en la zona baja de la clasificación de la Segunda División B Grupo IV en este primer tramo de la temporada.

Con esta nueva derrota ya son quince las jornadas que lleva sin ganar el Fútbol Club Jumilla que no vence desde finales de Febrero cuando ganó por 2-1 al Córdoba B.

El Fútbol Club Jumilla se hizo con el dominio del juego, a partir de minuto 20 de partido, tras un cuarto de hora donde se impusieron las defensas a los delanteros. Pasado el primer tercio del partido los futbolistas jumillanos reclamaron penalti por una caída de Julián Domínguez que fue derribado por dos defensores en el área de los locales. El colegiado de la contienda, el andaluz Peña Varela, no señaló nada en esta jugada muy protestada por futbolistas y el banquillo del Jumilla.

Se acercaba con peligro al área rival, el conjunto vinícola, aunque lo hacía con poco bagaje ofensivo uno de los problemas que está teniendo esta temporada para batir la portería contraria. Antes de llegar al descanso (minuto 42) un saque de banda de Tapia dio inicio al primer gol del Villanovense conseguido por Andújar.

El segundo gol de los pacenses llegó al inicio de la reanudación en una jugada a la contra de Carlos Andújar culminada por Elías Pérez. El técnico del Jumilla, Ángel Cuellar, dio entrada al terreno a Andrés Campoy y Fran Moreno, en sustitución de Manu Miquel y Txomin Bardina, dejando a tan sólo tres defensas aunque no pudo acortar distancias en el marcador.

Los jumillanos se volcaron en busca del gol del honor que pudo llegar con un disparo de Borja García que se marchó cerca de la portería defendida por Leandro.

El próximo domingo el Jumilla recibe en casa al Mérida.