Este pasado sábado en nuestra localidad se llevó a cabo la I Feria del Videojuego Retro, organizado desde FAMPA Jumilla con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

Actividad en torno a los videojuegos y consolas de la década de los 80 y 90

El evento que se desarrolló durante toda la jornada del sábado en el salón principal del Mercado de Abastos reunió a centenares de familias en torno al mundo de los videojuegos de la década de los 80 y los 90. La actividad comenzó a las 10.00 h de la mañana y de manera ininterrumpida estuvo recibiendo la visita de familias, curiosos y amante del mundo retro que pudieron disfrutar de una gran muestra de expositores con los videojuegos, consolas e incluso exposiciones personales de la época.

“Para ser la primera vez que organizamos esta Feria, estamos muy contentos. Hay una afluencia masiva y esperemos que sea la primera edición de muchas. Se ha organizado desde FAMPA con el convenio que tenemos con el Ayuntamiento de Jumilla, con ese afán de encontrar actividades que nos vuelvan a conectar con nuestros hijos y que compartan con nosotros lo que fue nuestra cultura del videojuego”, expresaba Juan Martínez, miembro de FAMPA Jumilla.

Se contó con la participación de personajes míticos de la época como Mazinguer Z

La respuesta y participación del público fue muy buena

La Feria contó con una muestra más que representativa de los videojuegos de la década de los 80 y 90, así como las consolas de la época. También hubo exposiciones personales, como la de José Luis Arenas Pérez con una amplia muestra de ordenadores MAC, “contamos con una amplia exposición de cualquier tipo de máquina de los años 80 y 90. Desde el primer Apple 1 que se fabricó en el año 1976, original lo tenemos aquí, con una inmensa colección de ordenadores Apple, tenemos más de 20 ordenadores Amstrand, un puesto de reparación de ordenadores, hay máquinas arcade tradicionales, tiendas especializadas retro que han venido desde Valencia o Albacete. La verdad que estamos muy contentos por que tanto la afluencia de expositores como de público ha sido espectacular”, manifestaba Juan Martínez.

Durante la jornada se contó la participación de personajes mítico de la época como Mazinguer Z o los Cazafantasmas.

La Feria tuvo un cierre por todo lo alto con el concierto de La Guarida en el patio interior del Mercado de Abastos una vez se cerraron las puertas al público.