Del 24 al 28 de enero se celebra en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, un evento en que todas las Comunidades Autónomas ponen su máximo esfuerzo para dar a conocer su potencial turístico.

Promoción de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional

En el caso de la Región de Murcia, su participación está centrada en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, pero sin dejar de lado el resto de municipios y atractivos con los que cuenta. Es por ello que ayer se realizó en la plaza Isabel II un importante acto de promoción de las fiestas de Semana Santa de la Región que están declaradas de Interés Turístico Internacional, entre ellas la de Jumilla.

Esta acción de promoción, permitió a los madrileños y visitantes a Fitur que se desplazaron hasta el centro de Madrid, conocer un poco de las peculiaridades de cada una de estas fiestas.

Los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna realizaron la danza del Caracol

En el caso de Jumilla, se desplazó una pequeña representación de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna para realizar la danza típica del Caracol, que sin dunda levantó la expectación entre los asistentes. El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Asun Navarro, la secretaria de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Inmaculada González, así como otras autoridades locales y miembros de Cofradías y Hermandades de Jumilla.

Danza del Caracol de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna