Décimo primera jornada de liga para el Cadete A del Bodegas Carchelo que recibía en el Carlos García, en la mañana del domingo, al CD Judesa Molina FS A. Choque directo en la zona alta de la tabla que enfrentaba al 2º y 4º clasificado con solo dos puntos de diferencia entre ambos.

Se adelantó el conjunto bodeguero pero pronto empataría el rival

Ya en el encuentro serían los azulones quienes impondrían su norma sobre el parqué. Mayor protagonismo para los chicos del Carchelo que en el minuto 6 de partido se adelantarían en el marcador con un bonito tanto de Iván ante la salida de Casto. Aunque poco le iba a durar la alegría a un Jumilla que solo un par de minutos más tarde veía cómo se volvía a empatar la contienda con un nuevo tanto de Iván, esta vez en propia meta tras una jugada trastabillada dentro del área de Quique.

Apretón de Jumilla en la parte final de la primera mitad para poner el 3-1

Tras el empate vendrían 10 minutos de mucha igualdad y pocas ocasiones. Algún disparo suelto de Raúl, como el que tuvo en el minuto 18 o alguna buena intervención de Quique, como la del minuto 19 con un mano a mano. Pero tuvo que ser Iñaki, ya en el minuto 20, empujando un buen pase al segundo palo quien volviera a adelantar a su equipo y poner el 2-1.

Le sentaría genial el tanto a Jumilla que en las siguientes ocasiones pudo ampliar más la renta, pero Raúl fallaba el 1 contra 1 frente a Casto. Aunque ya encarando la recta final del primer tiempo Gerardo finalizaba con mucha calidad un robo en campo contrario para poner el tercero y marcharnos al descanso con el 3-1 provisional.

Goles para uno y otro equipo en el segundo tiempo

Ya en la segunda mitad arrancarían bien las cosas con un nuevo tanto para Jumilla en el minuto 10. Iván, que había tenido que abandonar el partido por lesión, regresaba con molestias para seguir sumando y conseguir un nuevo tanto en su cuenta particular (4-1).

Jumilla estaba bien plantado y aunque Judesa dispuso de alguna ocasión para recortar distancias, Quique solventaba con éxito casi todas las oportunidades del rival en su área, como la del minuto 11 de este segundo periodo. ‘Casi todas’ porque en el minuto 14 no podría hacer nada ante la buena definición de Andrés que servía para recortar distancias y poner el 4-2.

Respondería entonces Jumilla con otro tanto de Iñaki en el ’19 (5-2).

Victoria peleada de Jumilla por 5-3

El tiempo iba corriendo y entonces Judesa decidía salir de quinto para generar superioridad sobre su rival. El partido se caldeaba y las faltas comenzaron a sumarse en el casillero de los vinícolas que a falta de 3 minutos para concluir el partido recibía un lanzamiento de doble penalti de su rival. Anotaban los de Molina para poner más emoción al encuentro (5-3). Pero no daría tiempo a más y el partido concluía con el marcador de 5-3.

Importantísimos tres puntos para un Jumilla que sigue segundo clasificado con la mirada puesta en el liderato que ocupa Torre Pacheco. El próximo rival de los del Carchelo será el Atlético Cieza este próximo fin de semana, y de nuevo en casa.