Ayer lunes, 8 de enero, se celebró la primera Junta de Gobierno Local del año 2024 con la aprobación de diferentes acuerdos, de los que posteriormente informaba la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz.

Junta de Gobierno Local con tan solo 3 puntos

En primer lugar, la portavoz destacó los expedientes para el contrato administrativo mixto para la redacción del proyecto y construcción del nuevo Edificio de la Policía Local y el expediente del contrato administrativo para la concesión de servicios para la explotación de las instalaciones de la Casa de la Música y Legado de las Artes.

Estos expedientes han sido archivados, ya que hay dos expedientes nuevos para estas acciones, abiertos el pasado 9 de octubre y 22 de noviembre respectivamente. Según explicaba María del Carmen Cruz: “Con estos dos expedientes ya en marcha, más actuales y visto que el expediente de contratación no llegó a aprobarse ni se acordó la apertura del procedimiento de adjudicación, ni se aprobó correspondiente en ninguno de los dos casos, los expedientes del año 2022 han sido archivados”.

Por último, la JGL también aprobaba la memoria valorada del contrato de obras para la adecuación de recursos patrimoniales para uso turístico para las actuaciones en El Casón, una acción financiada por la Unión Europea dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.