Regresó el fútbol sala de Tercera División al Carlos García y lo hizo junto con la entrada de afición que llenó hasta casi la totalidad el aforo permitido, cumpliendo con todo el protocolo Covid.

Jornada 15: Vinos DOP Jumilla FS – ED Abanilla/Abrisa

En esta décimo quinta jornada de liga el Vinos DOP Jumilla FS recibía en casa a la Escuela Deportiva Abanilla – Abrisa, un equipo de la zona baja de la tabla que a priori no debía plantar mayor problema a los de Lorenzo Martínez, pero sobre el parqué del Carlos García no lo puso fácil a los vinícolas que no fueron capaces de inaugurar el marcador hasta el segundo tiempo.

Primera parte sin goles

Como ya hemos adelantado, la primera parte del partido terminó como empate a cero, a pesar de ocasiones puntuales para los dos equipos que no estuvieron afortunados en los metros finales. En el minuto 3 Chichi gozó de una gran oportunidad por partida doble pero el portero de Abanilla estuvo muy bien y despejó los dos disparos. Abanilla también tuvo una gran ocasión de gol con un disparo que se estrelló en el palo, unos minutos después Samuel tuvo otra buena oportunidad a la que respondió muy bien Segura que también rechazaría el disparo de Juan José.

Con el empate a cero se pasó a vestuarios.

En la segunda mitad se vio otro partido, con goles, disparos a los palos y la expulsión del portero de Abanilla.

Expulsión del portero de Abanilla

A los 30 segundos Pizarro lograba el 1-0 y en el minuto 22 Abanilla se quedó sin su portero por roja directa, teniendo que colocarse bajo los palos el jugador de campo Francisco José. Tras el gol y la expulsión Jumilla tomó el control del partido. En el 27 llegó el 2-0 con el gol de Mario pero solo un minuto después acortaría distancias el equipo rival desde el punto de penalti. También de penalti en el 31 llegó el tercero para Jumilla, obra de Chichi, pero de nuevo Abanilla no iba a renunciar ni tirar la toalla y recortaba distancias en el 33, 3-2. Con el equipo rival jugando de cinco llegaron los dos últimos goles para Jumilla, obra de Chichi en el 36 y de Pizarro, tras robar el balón.

Tres puntos para afianzarse en la cuarta posición

Estos 3 puntos mantienen al equipo de casa en la cuarta posición de la tabla con 32, pero ahora a solo un punto de tercero que es el Tazona y que cayó en su casa ante Pinatar.

Este próximo fin de semana los vinícolas se medirán precisamente al equipo de Pinatar en su pista. El partido está previsto para este próximo domingo a las 17,30 horas.