El ayuntamiento de Jumilla ha adquirido una nueva motoniveladora que servirá para el arreglo, conservación y mantenimiento de caminos rurales en el término municipal de Jumilla. La operación de compra de la maquinaria, adquirida de segunda mano, se ha realizado con cargo a una partida municipal de agricultura donde se encontraba el dinero del extinto Pósito Agrícola Municipal y ha tenido un coste de 101.398 euros.

Antonio Pérez Gómez, concejal de Agricultura y Montes del Ayuntamiento de Jumilla.

Jumilla cuenta con más de 500 caminos rurales públicos, que a lo largo del año se deterioran por razones meteorológicas o por el tránsito de vehículos y es competencia del Ayuntamiento a través de la concejalía de Agricultura y Montes, el arreglo y conservación de estos caminos. Según ha informado el concejal del área: “Teníamos una motoniveladora con una antigüedad superior a 35 años que casi siempre estaba rota y las reparaciones eran cada vez más frecuentes y costosas”.

Por este motivo, y para que el arreglo y conservación de caminos sea algo constante en el municipio, el contrato de la nueva motoniveladora se adjudicó por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre, a la empresa Excavaciones Lozano S.L., por un importe total de 101.398 euros, IVA incluido. Para realizar la adquisición se ha entregado la motoniveladora antigua, valorada en 18.100 euros, y el resto se ha financiado a cargo de una partida municipal de Agricultura que contenía el dinero del Pósito Agrícola Municipal, desaparecido en el año 2021 y cuyo capital se destinó al Programa de Desarrollo Rural para el mantenimiento de caminos.