Por tercera ocasión, Jumilla volverá ser una de las sedes del Programa 100×100 Activación, según ha informado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil. Consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo.

Cartel 100x100 ACTIVACIÓNLas sesiones serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

La experiencia de las dos ediciones anteriores, realizadas en 2017 y 2018 demuestra la efectividad del sistema. El 80% de los participantes consiguieron un empleo, se integraron laboralmente y, además, la mayoría con un contrato de larga duración.

El proceso de selección para el nuevo programa ya está en marcha, estando previsto el inicio el próximo 22 de junio, con finalización el 27 de octubre y descanso en agosto. Las personas en desempleo de Jumilla que estén interesadas y motivadas en participar en el programa y tengan disponibilidad para asistir al mismo durante los 100 días que dura, pueden enviar currículum a 100x100jumilla@iniciativaslocales.es.

100×100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.