La semana pasada saltaba la noticia de la posibilidad de la instalación de granjas porcinas en el término.

Se crea la plataforma ‘Salvemos nuestra tierra’

La noticia, que en pocas horas se hizo viral, generó bastante alarma social y ha llevado a un grupo de vecinos de la localidad a formar la plataforma ‘Salvemos nuestra tierra’, para evitar lo que consideran un grave problema medioambiental para Jumilla y la zona donde se ubicaría la explotación.

La posibilidad de la instalación de una macro-granja porcina en el término de Jumilla ha creado alarma

La alcaldesa afirma que no se ha recibido ningún proyecto de macro-granja

Ante esto, la alcaldesa de Jumilla dijo unos días después que en el Ayuntamiento no se había recibido ningún proyecto al respecto, pero si confirmó que habían visitado una explotación de este tipo en otro municipio de la Región, de una empresa que en nuestro término tiene una finca agrícola.

“Ayer fuimos a visitar esta granja porque a mi como alcaldesa me preocupan las cosas como a cada vecino y vecina y quiero que todo se haga de la mejor manera posible y con las menores molestias”, dijo Juana Guardiola la pasada semana.

En su comparecencia explicó que no tenía conocimiento de la creación de ninguna plataforma de vecinos y que en el caso de crearse no tendría ningún problema en reunirse con ellos, “no tengo conocimiento de la creación de ninguna plataforma de vecinos, pero no tengo ningún inconveniente en reunirme con ellos si así lo solicitan”.

Reunión con la plataforma la próxima semana

A este respecto, Juana Guardiola confirmó ayer que la reunión con la plataforma tendrá lugar la próxima semana.