El pasado sábado el Carlos García acogió la jornada 14 de la liga del grupo XIII entre el Jumilla FS y el Jimbee Cartagena B. Los de Pizarro llegaban tras una injusta derrota en Totana y necesitaban sumar puntos en casa antes del parón por Navidad.

Jornada 14: Jumilla FS vs Jimbee Cartagena B

Los jumillanos salieron al campo con ganas de victoria y creando multitud de ocasiones que no se vieron materializadas por la gran actuación de Dennis, portero cartagenero.

Ángel García, jugador destacado del encuentro, daría uno de los avisos más peligrosos hasta el momento con una clara ocasión que tuvo que sacar el jugador visitante con la cabeza de debajo de la portería.

El gol tardaría en llegar y fue Joni en el minuto 10 el encargado de abrir el marcador para los jumillanos. El tanto llegó tras un chute largo de Chupi que vio rechazado por el portero y que seguidamente Joni engancharía para colocar el balón dentro de la red.

En el minuto 11 los de Pizarro pusieron el 2-0 pero el arbitró anuló el tanto por mano de Pochi. 2 minutos después, Adri Ortiz pondría, ahora sí, el 2-0 en el marcador tras una jugada con Joni desde el centro del campo.

Remontada de los visitantes y empate al descanso

No tardarían en reaccionar los de Cartagena que darían la vuelta al marcador poniendo el 2-3 en los minutos 13, 16 y 17, este último tras una contra bien ejecutada del conjunto visitante.

El Jumilla no quería pasar por el túnel de vestuarios en desventaja y Ángel García marcaría el 3-3 a falta de 13 segundos para el final de la primera parte.

Durante estos primeros 20 minutos recibieron tarjeta amarilla Antonio Mateo, del cuerpo técnico del Jumilla por protestar, y Juanfran, jugador de Cartagena, por falta a Ángel García.

Gran actuación de Ángel García y Fran Osorio

La segunda mitad comenzaría con ocasiones claras y con alta posesión del conjunto local que realizó buenas labores tanto en defensa como en ataque. A pesar de esto, en el minuto 6 llegaría el gol de Cartagena tras una jugada ensayada.

No bajaban los ánimos los de Jumilla que, tras tres ocasiones de gol en la misma jugada, fue Dani el que marcaría al cuarto intento el 4-4 para no sacar a los locales del partido. Dos goles más llegarían de las botas de Ángel García en los minutos 9 tras bolear un córner y en el minuto 12 tras un saque rápido de propia portería que metería en la red tras una carrera por banda derecha (6-4).

Pronto sacaría portero-jugador el equipo visitante para cambiar esta situación, consiguiendo así empatar el encuentro con goles en los minutos 12 y 19, este último tras error grave defensivo de los de Jumilla que dejaron la pelota suelta en el área. Ya en el último segundo de partido, el Cartagena probó suerte con un lanzamiento potente que pararía Osorio sobre la bocina que indicaba el final del encuentro.

Durante los 40 minutos destacó la gran actuación del portero jumillano que hizo numerosas intervenciones para evitar que los puntos viajaran hasta Cartagena.

Próxima jornada frente a Atlético San Ginés

Con este empate el Jumilla se pone 10º en la clasificación y despide el año el próximo sábado 23 de diciembre con salida para enfrentarse al Atlético San Ginés FS, 14º en la tabla.