El pasado 22 de noviembre se conmemoró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y los alumnos de 4º de la ESO del Centro Concertado Santa Ana celebraron un concierto el pasado viernes para todos sus compañeros.

Actividad dentro de la nueva asignatura de Proyectos

Este curso 2023-24 el centro imparte una nueva asignatura de Proyectos, “dentro de esta asignatura nosotros hemos escogido el proyecto de Artes Escénicas y es lo que estamos trabajando con nuestros alumnos de 4º de la ESO”, nos explica el profesor Juan Antonio Morcillo.

Es por ello, que el pasado viernes celebraban un concierto en honor a Santa Cecilia, que forma parte de la asignatura y del proyecto. En este sentido, Morcillo matizaba que han sido los alumnos los encargados de trabajarlo todo, tanto la búsqueda de información de los autores escogidos para el concierto, como el de las propias piezas a tocar.

Amplio repertorio con música clásica y contemporánea

“El programa del concierto es muy variado y hace un recorrido por la historia de la música. A nivel individual o en pequeños grupos interpretarán piezas de compositores clásicos como Beethoven o Schubert. Luego todos juntos tocarán ‘Mamma Mia’ de Abba e incluso ‘Hoy comamos y bebamos’ de Lencina”, explica el profesor responsable.

De esta manera, y ante un salón de actos repleto hasta la bandera por el resto de alumnos del centro, los alumnos de 4º de la ESO brindaron un gran concierto.

De cara al segundo trimestre ya piensan en el siguiente proyecto, que estará relacionado con la Semana Santa.