El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde el Ayuntamiento de Jumilla, a través del Cavi, se realizaban una serie de actos durante la semana pasada que tuvieron su momento más emotivo con el homenaje a la víctimas de la violencia de género en el monolito de avenida de la Libertad.

1.237 mujeres asesinadas desde 2003 y 428 huérfanos

“Un año más nos encontramos en este monolito para recordar a las 52 mujeres asesinadas este año. Para recordar los 52 dramas familiares producto de una lacra social como es la violencia de género, que parece que no tiene fin. Desde 2003, fecha en que tenemos datos, han fallecido 1.237 mujeres y han quedado huérfanos y huérfanas 428 niños y niñas”, decía la concejal de Política Social e Igualdad, María del Carmen Cruz.

El lema de este año ha sido ‘Decide ser feliz’

El lema de este año de las actividades para la lucha contra la violencia de género ha sido ‘Decide ser feliz’, en este sentido, la concejal del área ponía a disposición de todas las mujeres que lo necesiten los servicios del CAVI, “creo que cualquier mujer que esté pasando en estos momentos por la violencia de género, debe de saber que hay un gran equipo con el que puede contar, que es el equipo del CAVI, un gran recurso y aunque el camino es difícil creo que se puede lograr ser feliz”.

Tras la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se procedió al homenaje de estas con la entrega de un clavel a los pies del monolito, mientras la psicóloga del CAVI, Marta Abellán, enumeraba a las 52 mujeres asesinadas este año. El acto contó con la colaboración de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.