Fidemus es una actividad organizada por los centros escolares de la localidad con el objetivo de promocionar las enseñanzas musicales y el trabajo que se realiza en este sentido en colegios e institutos.

En Fidemus se dan cita jóvenes interpretes musicales pertenecientes a todos los centros escolares de la localidad, estos son los 8 colegios, los 2 institutos, el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y el colegio de la pedanía jumillana de Cañada del Trigo.

Esta fiesta de la música comenzó ayer en el salón del Mercado Central de Abastos, donde se reunieron cerca de 300 alumnos para aprender los bailes típicos jumillanos de la mano del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada y clausura de Fidemus 2023. Comenzando con el desfile de todos los colegios, que ha dado comienzo a las 09:30 horas en la puerta del Teatro Vico y ha finalizado en el parquing del Mercado de Abastos, donde todos los alumnos han podido demostrar sus habilidades musicales.

Como en las seis ediciones anteriores, todos los alumnos y sus profesores llevaban camisetas conmemorativas con el logo de Fidemus y el lema que este año es “La vida es una melodía y en cada momento suena una canción”, obra de la alumna del CEIP Mariano Suárez, Nicol Andia Rojas.