La secretaria general del Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla, Carolina Martínez, ha sido la encargada de darnos a conocer los datos de valoración sobre la segunda Feria de Enoturismo ‘Matavendimia’ de Jumilla, una feria por la que pasaron un total de 10.000 personas entre jumillanos y visitantes, que disfrutaron de las catas y las visitas a las bodegas.

Gran participación e implicación de la Consejería de Turismo

Según Martínez, en esta segunda edición se han superado las previsiones de visitas a bodegas, con una gran implicación de la Consejería de Turismo con sus autobuses del vino, que trajeron a murcianos de toda la Región a visitar Jumilla.

El vino de Jumilla es referente en la zona sur de España junto con Jerez

La secretaria ha puesto una vez más en valor el vino DOP Jumilla, que según ella, en la actualidad es uno de los referentes en el sur de España, junto con Jerez, y que con esta impresionante etiqueta, se ha visto el reflejo de alta participación en estas jornadas, dejando muy satisfechos a bodegas y restaurantes. En este sentido, Carolina Martínez manifestaba la importancia que se le debe dar al vino de Jumilla, y ayudar a impulsar su nombre por todo el panorama nacional.

Preocupación ante las venideras campañas de vendimia

Del mismo modo, también ha trasladado la preocupación que existe en el sector enológico por las previsiones de cosecha para el próximo año, pues aunque actualmente las bodegas tiene stock suficiente de vino para abastecer esta presente campaña de ventas, la merma de la cosecha de 2024 puede ser de más del 25 %, y si bien, la calidad de la uva seguirá siendo la misma, si la tónica en la producción continúa a la baja en los próximo años se podría llegar a hablar de una importante crisis en el sector vitivinícola.