El diputado nacional en el Congreso por Ciudadanos, Miguel Garaulet, estuvo el viernes en Jumilla, en un encuentro de trabajo que se celebró con la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, representada por su presidente Sebastián García Palazón y algunos otros asociados.
La cita tuvo lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en él, el partido de Rivera propuso a la Ruta del Vino de Jumilla crear una mesa de trabajo con el fin de potenciar la Ruta del Vino y que tenga más presencia en el turismo local, regional y nacional, como generador de ingresos y puestos de trabajo en el sector del enoturismo.
Para Garaulet, el Altiplano necesita un empuje que genere riqueza en el sector enoturístico, y una de las bondades con que cuenta es que en apenas 20 kilómetros tiene dos denominaciones de origen, ‘algo que no sucede en el resto de España‘, señaló. Además este turismo no solo ofrece gastronomía y vino, sino también riqueza medio ambiental, ‘por lo que podríamos aspirar a convertir a Murcia en el Centro Turístico del Mediterráneo‘, señala el diputado nacional de C’s, y para ello es necesario mejorar las infraestructuras y pone como ejemplo la moción presentada por su grupo para la creación de una línea de conexión terrestre entre el Altiplano y la estación del AVE de Villena.
Insiste en que la Ruta del Vino de Jumilla necesita apoyo institucional, que le permita promocionarse a nivel nacional y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales. A ello, se añade la aportación de Ginés Pedro Toral, líder local de Ciudadanos, que recuerda el gran patrimonio arqueológico y medio ambiental con que cuenta Jumilla, que deber formar parte de la propuesta turística local.