Una vez más, la iniciativa benéfica Sabatacha Solidario, de Bodegas BSI (Jumilla) ha superado todas las expectativas, recaudando un total de 4.596 euros que han sido entregados a Aspajunide, asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y a sus familiares. Ha sido el importe correspondiente a los beneficios obtenidos por la venta de la edición especial del vino Sabatacha Solidario.

Una acción de responsabilidad social enraizada desde hace años en el plan estratégico de Bodegas BSI y que ensambla a la perfección los valores de esta cooperativa jumillana: compromiso social y compromiso vitivinícola con la cepa Monastrell.

sabatacha-solidario-jumilla

Sabatacha Solidario

Bodegas BSI puso a disposición de Aspajunide una edición especial de Sabatacha Monastrell Ecológico, que paso a comercializarse como Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic, con una llamativa imagen repleta de coloridos aviones de papel, diseñada para la ocasión por el licenciado en Bellas Artes y profesor también jumillano, Andrés Carlos López, símbolo del empuje de esta iniciativa: “¡Ayúdales a volar!” fue el grito unánime con el que arrancó esta acción solidaria.

El vino seleccionado es uno de los vinos de BSI más premiado en los certámenes vitivinícolas internacionales. Está elaborado en su totalidad con uvas ecológicas de la variedad autóctona Monastrell, esencia de la filosofía de Bodegas BSI. “Un vino que ha encajado a la perfección con el espíritu solidario de esta acción”, explica Eugenio González Olivares, presidente de Bodegas BSI.

Por su parte Juan Antonio Fernández, presidente de Aspajunide, agradeció la donación y dijo que va a ser destinada tanto para el Centro de Día de Discapacidad, como para el Centro de Personas Mayores “Marín Padilla”.

El proyecto Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide ha sido apadrinado por ilustres jumillanos como el compositor Roque Baños, los médicos Marín Padilla y Guzmán Ortuño, así como el periodista José García Martínez, además de otras personalidades.