Este pasado martes 15 de agosto Jumilla celebraba el día grande de sus fiestas en torno a la Festividad de la Asunción.
Los actos organizados por la Cofradía de María Stma. de la Asunción Coronada con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla comenzaron a las 10 de la mañana con la Salva en honor a la Patrona, una de las novedades de este año en el programa de fiestas, que se realizó desde el Castillo, además a esa misma hora repicaron las campanas de las iglesias de la localidad.
Solemne Eucaristía en directo por Telejumilla
A las 12.00 h se celebró en la Iglesia Mayor de Santiago una Solemne Eucaristía que Telejumilla ofreció en directo. La celebración estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa, junto con los párrocos de las iglesias de San Juan y el Salvador, D. José Andres Alcolea y D. Valeriano Martínez, además del párroco jumillano D. Felipe Tomás. La respuesta de los fieles a esta celebración fue máxima, llenado al completo el templo. Durante la eucaristía se contó con la participación de la Coral Canticorum y la música del órgano de la iglesia. Al finalizar la celebración, la Cofradía hizo la entrega de las medallas a los nuevos hermanos, entre ellos a D. José Andrés Alcolea que en breves fechas dejará la iglesia de San Juan al tener un nuevo destino.
Procesión de la Patrona
Ya por la tarde, y tras la celebración de una segunda eucaristía, se llevó a cabo la solemne Procesión de la Patrona con salida y llegada en la Iglesia Mayor de Santiago, con la participación de los colectivos festeros, autoridades política locales y regionales, así como numerosos fieles que acompañaron a la Patrona o salieron a su paso.