El Club Ajedrez Jumilla llevaba a cabo el pasado lunes la décima edición de su Torneo Nocturno de Ajedrez en la Plaza de Santa María, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y Bodegas Delampa.
90 ajedrecistas en el torneo
La participación cumplió con las expectativas de la organización al reunirse 90 ajedrecistas, con un buen número de jugadores titulados.
Victoria general para José Carlos Ibarra
En la categoría general la victoria fue para el Gran Maestro José Carlos Ibarra, del Club Casino de Beniaján, que logró sumar 6,5 puntos de los 7 posibles tras solo ceder unas tablas ante el Maestro Fide Alejandro Castellanos, que a la postre sería el tercer clasificado con 6 puntos, colándose en la segunda posición el Maestro Internacional Antonio Granero.
En Sub-16 se impuso Óscar Marco
En categoría sub-16, el vencedor fue Óscar Marco con 5 puntos, del Club de Ajedrez Almansa, mientras que en segunda posición quedó Julián Moreno del CA Excalibur de Albacete y Elena Rodríguez del Ajedrez Coímbra Jumilla fue tercera con 4 puntos.
En Sub-12 la victoria fue para Álvaro Vicente
En categoría sub-12 la victoria fue para Álvaro Vicente del Thader Chess de Molina de Segura mientras que la segunda y la tercera posición se quedaron en Jumilla gracias a la actuación de Salvador Bleda y Daniel Verdú.
También hubo premios especiales por tramos de ELO que fueron para Mario Burgos del CA Santomera en el tramo sub-1900, para Jesús Ortuño del CA Alcantarilla en el tramo sub-1700 y para Óscar Marco del CA Almansa como mejor jugador sub-1500. El premio al mejor jugador del Club Coímbra fue para Pedro Daniel González.