Una de las acciones que ha llevado a cabo la Concejalía de Jardines y Medio Ambiente previas a la celebración de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla ha sido la realización trabajos de arreglo y mantenimiento en el Jardín Botánico de La Estacada, después de detectar que había sido una queja generalizada entre la población de la pedanía y del municipio durante todo el verano.

Trabajo realizado por el personal de la Concejalía de Jardines

Los trabajos han sido realizados por el personal de la Concejalía de Jardines durante las tres semanas previas a la Feria y Fiestas de Jumilla. Se ha segado la vegetación de forma continuada, deshierba y limpieza de todo el Jardín Botánico y alrededores, así como el desbroce manual y químico de todas las zonas, sobretodo la zona más forestal para eliminar las plantas no deseadas.

Se ha llevada a cabo también la eliminación de ramas dañadas, que afectan al aspecto del seto y dificultan la aireación. Del mismo modo, se ha recortado el seto del muro vegetal, teniendo en cuenta las proporciones de altura y grosor del mismo para asegurar su estabilidad y valor ornamental.

Se ha intervenido en el Jardín Botánico, Plaza de los Cipreses y aledaños

Por último, se ha procedido a realizar la plantación de flores de temporada, así como de distintas plantas en varios parterres destinados para este fin. Las actuaciones que se han llevado a cabo durante las últimas tres semanas se han realizado, además de en El Jardín Botánico, en la Plaza de Los Cipreses y en los aledaños de la pedanía.

Trabajos realizados las semanas previas a la Feria y Fiestas de Jumilla