La Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, ya se encuentra en la iglesia Mayor de Santiago tras el último traslado procesional que se realizó el pasado sábado desde la iglesia de San Juan tras la misa de despedida.
El pasado sábado se trasladó a la Patrona a la iglesia Mayor de Santiago
Decenas de fieles acompañaron a la Patrona hasta la iglesia Mayor de Santiago para recibir el día después, ayer domingo, la ofrenda floral.
La ofrenda de flores contó con la participación de todos los colectivos festeros
La ofrenda a la Patrona partió, como todos los años, desde la Plaza del Rollo. Allí se dieron cita representantes de todos los colectivos festeros: la Federación de Peñas, el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, la asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y la Cofradía de la Patrona, además de varias Asociaciones de Vecinos de los barrios de la localidad, la FAMPA, autoridades locales y fieles en general.
La Asoc. Musical Julián Santos y el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo pusieron la nota musical
El desfile contó con la participación de la Asociación Musical Julián Santos que junto con el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, fueron los encargados de poner el toque musical al acto.
Una vez que la comitiva llegó a la iglesia mayor de Santiago se procedió con la entrega de flores a la Virgen de la Asunción.
La Patrona estará en Santiago durante todas las fiestas
La Patrona estará en Santiago durante todas las fiestas y el domingo 18 de agosto volverá a su morada habitual en la Ermita de San Agustín.
El jueves 15 será el día grande para la Cofradía
El jueves 15 de agosto será el día grande para la Cofradía con la celebración de una misa en su honor a las 12.00 h y la procesión por la tarde tras la ecuaristía.