Un año más, la Fiesta de la Exaltación del Vino marca y da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Jumilla.
Aforo completo: 1.200 personas
Como en casi todas sus ediciones anteriores, la respuesta ha sido máxima y las entradas se agotaron prácticamente el primer día, de hecho la web de venta quedó colapsada, vendiéndose las pocas entradas que quedaron un día después.
Anoche en los jardines de Salones Pio XII se reunieron unas 1.200 personas para vivir y disfrutar este evento tan especial en el que se ensalzan las bondades del vino.
El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la 24 Fiesta de la Exaltación del Vino, “en estos salones del Pio XII, en pleno corazón de la sierra de Santa Ana, muy cerca de nuestro querido convento franciscano que hace apenas unos días cumplía su 450 aniversario”, afirmaba el concejal de Agricultura, que tenía palabras para el sector vitivinícola, “hoy volvemos a conmemorar, como se merece, a todo el sector vitivinícola y empezar así de la mejor manera el inicio de la cosecha. Esta noche es la ocasión perfecta para celebrar y agradecer lo que la tierra nos ofrece tras tantos meses de trabajo, reconocer además la labor incansable de nuestros agricultores que se ve reflejada en un producto final de una calidad excelente, fruto de ese trabajo por el que Jumilla es cada día más apreciada en más lugares”.
José Miguel Noguera Celdrán ensalzó las bondades del vino
Tras la bienvenida del concejal de Agricultura fue el momento para el glosador de esta edición, José Miguel Noguera Celdrán, que minutos antes reconocía que para él era un orgullo estar en este acto y poder glosar y cantar las bondades de nuestro vino desde un punto de vista histórico, gastronómico y comercial.
Al término de la glosa se dio paso a la cena, maridada con los vinos de las 19 bodegas participantes, estas fueron: Xenysel, Alceño, Santiago Apóstol, Finca Monastasia, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Luzón, Ontalba, BSI, Silvano García, Bleda, Torre Castillo, Viña Elena, Esencia Wines, Juan Gil, San Dionisio, Lagar de las Puntillas, García Carrio 1890, Salzillo y Carchelo. Junto con Campos de Jumilla y Central Quesera Montesinos.
La velada estuvo amenizada por el grupo de Jazz Potato Head Jazz Band.
Seve González brindó porque nuestros vinos lleguen a todos los rincones del mundo
Por último, llegó el momento más álgido de la noche, el brindis de la Exaltación a cargo de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y acompañada al unísono por las 1.200 personas que participaron de esta celebración, “brindo por Jumilla, por su gente y su grandeza, por nuestros agricultores que siguen trabajando en el campo, por nuestros bodegueros y enólogos. Brindemos porque nuestros vinos lleguen a todos los rincones del mundo, aunque solo sea un poco de este color, del olor al fruto de la cosecha que es el aroma de la vida y del sabor único de esta bendita tierra, Jumilla. ¡Salud!”.