El Grupo Municipal Socialista ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas esta semana por el PP sobre la continuidad del contrato con la empresa que tiene la concesión del trabajo de limpieza y mantenimiento de jardines y otras zonas verdes de Jumilla, “con estas declaraciones el PP solo pretenden desinformar a la ciudadanía y manipular, como siempre han hecho”, aseguran.
El Partido Socialista reprocha así al PP el ataque al Gobierno Municipal e indican que ni la alcaldesa, ni ningún miembro del Gobierno, ha mandado a la calle a ningún trabajador de dicha empresa, “dicen desde el PP que hace meses que se interesan por la situación de los trabajadores. Nosotros lo hacemos desde el primer instante que comenzó a trabajar esta empresa. Hemos estado preocupados por sus trabajadores y también por el servicio que debe prestar a Jumilla”, añaden.
El contrato inicial con la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de jardines y otras zonas verdes de Jumilla, finalizaba el 30 de abril y el Gobierno Local no lo ha prorrogado, “hemos tomado esta decisión con el asesoramiento jurídico y técnico con el que cuenta el Ayuntamiento, porque a pesar de haber adoptado distintas medidas para la continuidad del servicio y de los trabajadores, la empresa siempre ha puesto reparos para llevarlas a cabo”, indican desde el Gobierno Municipal.
Por último, los socialistas piden al grupo popular que no juegue más con las necesidades de las personas y que dejen de una vez de intentar confundir a la gente.