Otro gran fin de semana para los del Coímbra Jumilla con la participación en varios torneos y muy buenos resultados.
XXIX Campeonato Absoluto de Ajedrez Rápido y por Parejas “Sta. Cruz de Campillo”
La primera de las competiciones en las que estuvieron varios de los miembros del Club fue el XXIX Campeonato Absoluto de Ajedrez Rápido y por Parejas “Santa Cruz de Campillo” que reunió a 71 ajedrecistas, 7 del Coímbra jumilla.
Alejandro Castellanos se quedó a las puertas del podio en categoría general
En la categoría absoluta, el Maestro Fide Alejandro Castellanos se quedaba a las puertas del podio en cuarta posición tras sumar 5,5 puntos de 7 posibles, tras ganar 4 encuentros y empatar en el resto.
El premio al mejor jugador sub-14 era para Paris Francisco Ortega que con 4,5 puntos terminaba en la posición décimo sexta de la general, con los mismo puntos que Elena Rodríguez que fue décimo séptima.
Con 4 puntos terminaron Juan Sergio Pérez y Carlos Molina, en las posiciones vigésima y vigésimo cuarta, mientras que en la parte baja de la tabla acabaron Ismael Herrera con 2 puntos y Salvador Bleda con 1,5 puntos.
Victoria por parejas para Alejandro Castellanos y Elena Rodríguez
El campeonato por parejas fue para el Coímbra Jumilla, ya que la pareja formada por Alejandro Castellanos y Elena Rodríguez sumaron un total de 10 puntos, medio más que los segundos que fueron fueron los totaneros Carlos Tudela y Micaela Quitzke.
I Torneo la Torre Vieja de Alguazas
La segunda de las competiciones para los jumillanos fue el I Torneo la Torre Vieja de Alguazas, organizado por el Club Ajedrez Thader Chess de Molina de Segura y que reunió a un total de 65 participantes.
2º puesto para Alejandro Castellanos
De nuevo, Alejandro Castellanos realizó una gran competición para terminar en segunda posición con 5,5 puntos de los 6 posibles, los mismos que el campeón del torneo, el jugador de Totana Juan Miguel Ibarra que superó a Castellanos en el desempate.
Con 4 puntos terminaron Juan Sergio Pérez en séptima posición y Elena Rodríguez en la posición undécima, que además se llevó el primer premio en la categoría femenina. Completó la actuación del Coímbra, Carlos Javier Molina que con 3 puntos ocupó el puesto 31º.
El arbitraje estuvo a cargo del socio del Ajedrez Coímbra, Francisco Javier Tomás.