80 ajedrecistas se dieron cita ayer domingo en la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Primavera 2022 en Yecla, de los que 22 fueron del Club Ajedrez Coímbra, repartidos entre la categoría absoluta y la infantil.

Roberto Pérez y Daniel Verdú se hacen con la segunda y tercera posición absoluta

Participantes absolutos jumillanos en YeclaEn la categoría absoluta hubo 9 ajedrecistas del Club Coímbra y dos de ellos lograron subir al podio. Roberto Pérez y Daniel Verdú con 5 puntos cada uno de ellos coparon la segunda y tercera posición, quedando a solo medio punto del jugador de Almansa Adrián Castillo que fue el vencedor del torneo.

En cuarta posición quedó Pedro Pol, también con 5 puntos, mientras que Juan Vicente Disla, Sergio Molina, Javier Rico y Juan M. Vicente Navarro sumaron 4 puntos para ocupar las posiciones sexta, séptima, novena y duodécima, respectivamente.

Completaron la actuación en categoría absoluta José Antonio Tomás y Clemente Crevillen con 3 puntos en los puestos décimo séptimo y décimo noveno.

Primer y tercer puesto en infantil para Héctor García y Miguel Ángel Carrión

La categoría infantil que comprendía desde sub-8 a sub-14 dejó también grandes resultados para el Club Coímbra Jumilla ya que el jugador sub-12 Héctor García se proclamaba campeón tras vencer en todos los tableros y ceder tan solo unas tablas en la última partida, fue también el mejor sub-12 del torneo. Lo acompañó en la tercera posición del podio Miguel Ángel Carrión que además quedó primero en su categoría sub-10.

La categoría sub-8 tuvo también color jumillano ya que las tres primera posiciones fueron para Daniel Verdú, Miguel Gómez y Ángel Lozano.