La ruta de Plogging, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jumilla para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró ayer domingo, con un recorrido que partía del Puente de Hierro pasando por el Charco del Zorro y el Subidor del Castillo. Reunió a un grupo de participantes concienciados con el cuidado de la naturaleza entre los que se encontraban el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

La práctica del Plogging es saludable y cuida del medio ambiente

La práctica del Plogging es saludable y cuida del medio ambiente

El plogging consiste en practicar deporte al aire libre mientras se cuida el entorno natural, recogiendo los residuos que se encuentren por el camino. Es un ejercicio ideal para trabajar la intensidad, en lugar de recorrer grandes distancias. El movimiento de agacharse a recoger y volver a levantarse (sentadilla) es una excelente forma de trabajar la tonificación de glúteos y piernas. Además, se pueden introducir todo tipo de ejercicios físicos durante el recorrido para que la experiencia deportiva sea completa.

Al mismo tiempo que obtenemos un beneficio físico y saludable, estamos proporcionando un beneficio directo al medio ambiente. Al recoger los desechos estamos reduciendo y evitando la contaminación del planeta.

El movimiento “No nos mires, Únete” es el que promueve esta actividad en nuestro municipio. Una de sus componentes nos explica que es muy frecuente encontrar residuos tirados en espacios naturales de Jumilla cuando sales a practicar deporte.

“No nos mires, Únete” tiene presencia en las redes sociales en las que puedes consultar cuales van a ser sus próximas rutas Plogging.

Este miércoles 9 de junio, día de la Región de Murcia, se realizará una nueva ruta, esta vez en familia y organizada por el colegio Mariano Suárez para concienciar a los más pequeños de la importancia de eliminar la basura de la naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, agradeció la iniciativa de este grupo de de jóvenes con la que pretenden mejorar nuestro entorno y animó a participar en las rutas que organizan para conseguir así un municipio más limpio.