Alrededor de doscientos nadadores participaron en la V Travesía Isla Grosa, disputada en La Manga y organizada por la Federación de Natación de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier. La competición, enmarcada en la V Copa de España y la sexta prueba del circuito regional de aguas abiertas, se dividió en dos salidas: benjamines y alevines y resto de categorías.

V Travesía Isla Grosa

Los nadadores del Club Natación Jumilla Pepe Molina y Balbino Quesada volvían a competir y a afrontar el fin de temporada de aguas abiertas y lo hacían ni más ni menos que en esta Travesía, etapa 16º de la Copa de España de Aguas Abiertas y 6ª etapa de la Liga Regional de Aguas Abiertas.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las más apropiadas, ya que se levanto marejada, con vientos con fuerza de 4-5 y muchas medusas para hacerla más complicada la prueba. La organización decidió ya que había bandera roja, acortar la prueba de 3000m a 2100m buscando siempre la seguridad de los nadadores.

De los 105 participantes de la categoría general, José Molina Jiménez paro el crono en un tiempo de 43,23 lo que le sirvió para hacerse con la posición 72º de la general y 14º de su categoría Máster+40. Mientras que Balbino Quesada paro el crono en un tiempo de 49,16 por lo que se hizo con la posición 89º de la general y 16º de la categoría Máster +40.

Esta próximo fin de semana, los nadadores del Club Natación tienen otra cita en la clásica travesía de Bolnuevo donde realizarán distancias de 2,5km y 6km.