Nueva jornada en casa para el Jumilla FS que recibía en la tarde del sábado al África Ceutí, único equipo de la liga descendido ya matemáticamente. Y los chicos de Juan Pizarro querían seguir mostrando la versión que pudimos ver hace un par de semanas frente a Almería.

Día del Niñ@

En un encuentro en el que el club quiso llenar las gradas del Carlos García de jóvenes con una entrada especial para niños, el cuadro vinícola buscaría la segunda victoria de la temporada en casa.

Y empezarían de cara las cosas para los nuestros. En los primeros instantes de partido Salva dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador, pero primero el portero rival  y después no acertar a empujarla en el segundo palo hicieron que se mantuviera el 0-0 hasta el minuto 4.

Jumilla se adelantó por partida doble

Joaquín era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Un penalti que él mismo transformaría para poner en ventaja a los suyos. Se adelantaba Jumilla y ya no volvería la paridad al electrónico durante todo el encuentro.

Y es que cuatro minutos más tarde Dani Carbonell vería también puerta para doblar distancias con un tanto de muy bella factura del 22 jumillano marchándose de todos cuantos se pusieron a su paso.

El rival recortaba distancias pero Jumilla ampliaba de nuevo la ventaja hasta el 4-1

Tras el 2-0 se estiró un poco el equipo ceutí. Primero Chaib estrellando el balón en el palo y después recortando distancias Mohammed Ali en el 14. Pero Jumilla no quería sorpresas y en los siguientes tres minutos volvería a encontrar la portería rival hasta en dos ocasiones. Primero Chichi por debajo de las piernas de Fran y después Adri tras una gran jugada de Carbonell que le servía el tanto al pichichi vinícola en el segundo palo.

Ceuta hacía su segundo tanto para pasar a vestuarios 4-2

Con el marcador de 4-1 parecía que nos marcharíamos al descanso, pero con algo de fortuna, Ceuta recortaba distancias tras un gol en propia puerta de Jumilla a falta de un minuto y medio para el final del primer tiempo.

Salva hizo el 5-2 cuando mejor estaba el rival

En la segunda parte saltó mejor el conjunto rival que los nuestros. Todo pasaba en el campo de Jumilla y los de Pizarro no conseguían llevar el peligro al área rival. Pero cuando mejor estaba Ceuta, estrellando incluso un balón a la madera, Salva empujaba a la red un centro al segundo palo para ampliar distancias y poner el 5-2.

El míster ceutí saltaba entonces con portero jugador para intentar igualar la contienda. Y en la primera que dispusieron lo lograrían. Pero otro tanto de Chichi calmaría los ánimos del rival poniendo el 6-3.

Llegábamos ya a los minutos finales y aunque Ceuta conseguía un nuevo gol para sembrar la duda en el Carlos García, de nuevo Salva, ya casi con el tiempo cumplido, sellaría la victoria para Jumilla poniendo el 7-4 final.

3 puntos más para Jumilla cuando restan 6 jornadas

Tres nuevos puntos que mantienen con vida al equipo vinícola en la 15ª posición de la tabla en busca de un milagro que se antoja casi imposible a falta de 6 jornadas para concluir la temporada. El próximo rival del equipo será el Atlético Mengíbar a domicilio este próximo fin de semana.