Cientos de tamborileros de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre se desplazaron a la vecina localidad de Tobarra, para disfrutar del hermanamiento con el resto de localidades pertenecientes al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo en las XXXVI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.
Los tamborileros jumillanos han dejado el listón muy alto tanto en los actos oficiales, como en su participación en las calles disfrutando del buen ambiente que se ha vivido durante el fin de semana.
La Asociación de Tambores, dispuso de un cuartel-sede para sus tamborileros donde deleitó a los asistentes con los excelentes Vinos donados por Bodegas El Lagar de las Puntillas, Bodegas Viña Elena, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Carchelo, Bodegas Silvano García, Emanir-Emilio Guardiola y Bodegas Juan Gil acompañados con dulces típicos de la localidad donados por Pastelería Naber. Además facilitaron información sobre los atractivos turísticos de nuestra localidad.
La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre agradece la presencia y participación en los actos oficiales de la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú y del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez Hammond, especialmente en el Desfile de los Pueblos participantes.