Volvía el fútbol sala de Segunda B al Carlos García y volvía a la senda de la victoria el equipo jumillano tras conseguir solo un punto de los últimos 9 posibles. Era el partido ideal para sumar de tres, frente al colista y antes de dos desplazamientos seguidos a Jerez y Melilla.

A los once minutos Jumilla vencía por 3-0

El partido empezó plácido para el Vinos de Jumilla, que esta vez sí consiguió sobrepasar pronto la línea defensiva del equipo sevillano y Dani Carbonell adelantó al Jumilla en el minuto 2 de partido.

Poco tardó el Jumilla en poner más tierra de por medio y tras el rechace del portero a un disparo de Chupi, Mario Cano hizo el segundo en el minuto 5. Los vinícolas seguían con la intensidad intacta desde el arranque y Berkam iba a hacer el 3-0 tras controlar y definir a la perfección un balón largo de Abel Castilla superado el ecuador de la primera mitad.

La relajación local provocó que el rival recortara hasta el 3-2

Con 3-0 en el marcador, los jumillanos bajaron una marcha y lo acabaron pagando. Llegaban entonces los mejores minutos del Olimpic de Triana en el partido, que adelantaba líneas y gracias a dos goles de Pichu ponía el 3-2 en el marcador para meter picante al partido. Jumilla se recompuso bien casi por obligación y Kike iba a hacer un gol psicológico para poner el 4-2 justo antes de irnos al descanso.

Mario Cano cogió protagonismo en la segunda mitad con 4 goles

Tras la reanudación, vimos otro Jumilla en el terreno de juego, sobre todo en la parcela defensiva, que no perdió la concentración durante toda la segunda mitad, donde Mario Cano se erigió como protagonista sumando 4 goles.

A los pocos segundos del inicio, el propio Mario ponía el quinto a placer tras un gran pase entre líneas de Dani Carbonell. El Jumilla seguía manejando bien la presión del equipo sevillano cuando Kike era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Una pena máxima que iba a convertir de nuevo Mario Cano para poner el 6-2.

En el minuto 27, Ángel García recuperaba y armaba una transición rápida sobre la portería de Mikel que definió bien Adri Ortiz para poner el séptimo gol jumillano en el partido. Tras unos minutos de trámite, iba a aparecer de nuevo Mario Cano que tras una buena jugada con Chichi ponía el octavo de los vinícolas y el cuarto en su cuenta particular.

Victoria y 3 puntos previos a dos jornadas seguidas fuera de casa

También habría tiempo para ver el debut goleador del jumillano Santos en Segunda B, que empujaba a la red una gran jugada personal de Dani Carbonell. Tras el abultado 9-2 y ya con Triana jugando de 5 para 4, iban a llegar dos goles más de los visitantes que maquillaban el resultado hasta el definitivo 9-4.

La victoria mete al conjunto vinícola en la quinta posición de la tabla con 17 puntos, los mismos que Futsal Molina que es el cuarto y ocupa la última plaza del Play-Off.