Nuevo encuentro en casa para un Jumilla FS que quería brindarle a su afición el que sería el primer triunfo de los vinícolas en su feudo. Y la ocasión lo merecía, ya que en el partido de la 22ª jornada de liga, los blanquiazules recibían en el Carlos García al CD Sporting Almería FS, rival también en descenso con 22 puntos en su casillero.

Ya sobre el parqué el inicio fue algo dubitativo por parte de un conjunto y otro con ambos equipos defendiendo en campo propio e intentando sorprender a la contra.

Golpeó primero el CFS Jumilla

Y sería Jumilla el primero en golpear. En una contra perfectamente ejecutada por Chichi, Adri y Joaquín, este último empujaba a la red para abrir la lata y poner por delante a los suyos en el minuto 4.

Tras el tanto, ambos equipos seguían con la misma línea de juego. Pero Almería empezaba a llegar con algo más de peligro y en el 10, Carreño se sacaba un disparo por abajo para sorprender a Fran y empatar la contienda.

Jumilla siempre fue por delante en el marcador tras el 1-1

Jumilla no se achicaría y en la siguiente jugada, Chichi veía puerta para volver a ponerse arriba en el tanteo. Estaba cuajando un partido sólido el conjunto vinícola y esto lo refrendaría con otro nuevo tanto. Esta vez Álex Fernández culminando otra nueva contra en el segundo palo.

Ventaja de dos para Jumilla a falta de 4 minutos para marcharnos al descanso. Pero Almería quería engancharse al encuentro y con un disparo raso y con mucha intención, Cristian José recortaba distancias poniendo el 3-2.

Se ponía entonces el cuadro andaluz con cinco faltas y aunque Jumilla buscó forzar la sexta, sería Adri, tras un centro de Chichi al segundo palo, quien perforara la red contraria para devolver la renta de dos arriba para los suyos.

Al descanso con ventaja de 2 goles

Descanso en el Carlos García y en el segundo tiempo tendríamos otro vendaval de goles. Primero sería Jumilla, de nuevo en las botas de Adri primero, y con Salva después.

6-2 para los nuestros y ya se empezaba a confiar en que la victoria podría quedarse, esta vez sí, en territorio vinícola. Más si cabe cuando el árbitro expulsaba con la segunda amarilla a un jugador almeriense y dejaba a los de Pizarro con superioridad numérica durante los próximos dos minutos.

Almería recortó de un 6-2 a un 6-4

Pero otra vez más, Jumilla no solo no aprovechaba la situación para anotar, sino que desde campo propio Almería veía puerta para recortar distancias. Al 6-3 le seguiría el 6-4. Otro nuevo tanto rojiblanco recortaba la ventaja de Jumilla a solo dos goles.

Los de Pizarro metieron otra marcha para matar el partido y llevarse los primeros 3 puntos en casa

Saltaban los fantasmas para los de Pizarro, que no querían tener más sorpresas y subieron una marcha en los siguientes minutos de juego. Primero Juan Pedro, después Dani Carbonel y cerrando Adri Ortiz para firmar su hat-trick, ponían tierra de por medio en el luminoso y sellaban la victoria vinícola que tantos y tantos partidos se habían merecido, sin obtener premio.

Antes de concluir la contienda, de nuevo Almería vería puerta batiendo a un Fran Osorio que, en el tramo final del partido, se erigió como MVP de la tarde desbaratando múltiples ocasiones del rival con algunas paradas de muchísimo mérito.

9-5 final para Jumilla que consigue los tres puntos ante un rival directo por una permanencia que parece imposible a falta de 8 jornadas para concluir la liga. El próximo rival del conjunto jumillano será el CD Córdoba a domicilio.