Arrancaba la Copa Federación para el segundo equipo del Vinos DOP ante un rival conocido para los chicos de Juan Pizarro. Visitaba el Carlos García en la tarde del sábado el Niño de Mula, equipo que finalizó la fase regular de la temporada por delante de los vinícolas tras ganarle en los dos partidos ligueros.

Debut ante el CFS El Niño de Mula

Ya sobre el parqué, la igualdad que se intuía en la previa fue la tónica dominante durante la mayor parte de los 60 minutos de juego. Aunque un inicio arrollador por parte de los muleños hacía creer que se llevarían el partido sin demasiadas dificultades. Los vinícolas se limitaban a defender y repeler la bola de las inmediaciones de la portería defendida por Raúl. Y el Niño de Mula, peligroso en el desborde y con un ritmo de circulación alto, acorralaba a su rival aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

Jumilla igualó el dominio del rival con el paso de los minutos

Con el paso de los minutos, el Jumilla se fue estirando poco a poco y consiguió igualar la posesión del esférico. Algún disparo tímido por parte de Crespo y una que otra jugada trenzada equiparaban el nivel de juego de un equipo y otro. Aunque las ocasiones brillaban por su ausencia.

Sin goles en la primera mitad

Nos marchábamos al descanso con empate a cero y todo por decidir en el segundo tiempo. Un segundo tiempo que en sus primeros minutos no variaría el guion del partido. Ambos conjuntos destacando por su labor defensiva y poca frescura arriba. Hasta que comenzó a emerger la figura de Adri para Mula. El 7 rojillo empezó a atreverse con el balón en los pies y su equipo lo agradecía, aunque Jumilla seguía aguantando el marcador. Curri, que disputó por completo los 60 minutos de partido, llegaba siempre al quite salvando en numerosas ocasiones internadas del rival. Pero en el minuto 43, un error en la salida de balón jumillana permitía a Mula robar el esférico y armar la contra para batir a Dani y abrir la lata.

Gol de Jumilla de penalti al término del encuentro

Tocaba remontar y Pizarro arriesgaba sacando a Crespo con la elástica de portero para jugar de quinto. Y agradeció el cuadro vinícola esa superioridad. El ritmo de circulación era alto y generaron alguna buena ocasión en las botas de Iván o Adrián. Pero sin acierto en la finalización, veían cómo era Mula el que volvía a perforar la red, esta vez aprovechando un robo en campo propio cuando Jumilla jugaba con portero jugador.

Toca vencer en los dos que quedan para pasar a la fase final

Estaba ya el tiempo casi vencido y la remontada era imposible. Pero un penalti sobre Iván, ya con el crono marcando el final, era transformado por Curri para maquillar el luminoso y poner el 1-2 final.

Con esta derrota el cuadro jumillano arranca último en el grupo D de esta Copa Federación y tendrá que ganar sus dos próximos encuentros para tener opciones de clasificarse a la fase final.