Tocaba disputar la última jornada de liga para un Jumilla Habitacasa que recibía en la tarde del sábado a la EDMF Churra, equipo que tenía que ganar en el Uva Monastrell y esperar resultados para entrar en los play off de ascenso. En frente, un Jumilla ya sin nada en juego tras haber certificado su descenso a 1ª Autonómica hace un par de jornadas.
Saltaba Jesús Guardia con Segura en portería; defensa de cuatro hombres con Álex, Victor Segura, Juan Tomás y David; en el centro del campo Pablo, Moisés, Antonio Javier y Jesús; y en punta Falcón y Asen.
Un terreno de juego en muy mal estado impidió ver un juego vistoso
El mal estado del césped dificultó enormemente que ambos equipos pudieran ejercer un juego vistoso y fluido. Los balones largos eran la tónica dominante y costó ver alguna jugada trenzada en ambas áreas.
Tendríamos que esperar hasta el minuto 24 para que llegara el primer acercamiento peligroso. Matías ganaba la línea de fondo y su centro raso lo remataba Óscar cruzando en exceso para alegría de los vinícolas.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo Oscar, esta vez rematando un córner, llevaba el peligro sobre la portería de Segura. Aunque sin demasiada claridad en las ocasiones, se mantenía el empate a cero inicial.
Sin goles en la primera mitad
Ya en los últimos instantes del primer tiempo, Juan Tomás se confiaba en exceso esperando la salida de Segura para atajar un balón y el delantero del Churra, metiendo la puntera de su bota derecha, a punto estuvo de abrir la lata.
Guardia hizo cambios en la parte ofensiva que mejoraron el juego local
Nos marchábamos al descanso y Guardia realizaba un cambio triple en sus hombres de arriba. Se sentaban Asen, Antonio Javier y Jesús dejando su hueco a Jersson, Gonzalo y Zampou. Y lo agradecerían los vinícolas con unos segundos 45 minutos de mayor igualdad.
Aunque la primera ocasión llegaría de nuevo para Churra. Segura tenía que salir de puños en el primer minuto para despejar el peligro de su portería.
Segura estuvo muy acertado para evitar el gol del Churra
En el 67 llegaba el primer acercamiento tímido del Jumilla. Falcón pisaba área rodeado de defensas, pero su disparo cruzado salía cerca del palo derecho del meta visitante.
Volvía a realizar cambios Jesús Guardia dando entrada a Robert en sustitución de Moisés, pero a Jumilla le costaba pisar el área contraria. En cambio, era Segura el que tenía que aparecer de nuevo para mantener a los suyos con vida realizando un doble paradón en el 76.
Solo cinco minutos más tarde otra buena ocasión del Churra era desperdiciada por Cuevas que enviaba su disparo directamente fuera.
La última y más clara del encuentro fue para Jumilla
Y cuando parecía que el partido moriría sin más ocasiones para un conjunto y otro, Pablo dispuso de la más clara de todo el encuentro. Le caía un balón a placer dentro del área al 6 blanquiazul que pudo batir a Juan Antonio, pero su disparo lo sacaba en la misma línea de gol Cristian para certificar el empate final y otorgar un punto para cada equipo.
Con este empate el conjunto jumillano se despide de la temporada y de la categoría. 16 puntos en el casillero ocupando la décimo primera posición de la tabla en un año complicado para el cuadro vinícola.