La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida daba a conocer el domingo pasado en la sacristía de la Iglesia Mayor de Santiago el cartel de la procesión de este próximo Martes Santo. Un acto ya asentado en nuestra Semana Santa y que comenzó en el año 2019.
El autor de la fotografía ganó un concurso organizado por los Jóvenes Cofrades en 2017
Para la ocasión se contó con la presencia del autor de la fotografía que ilustra el cartel, el murciano Francisco Javier Sandoval, que fue el vencedor en el concurso organizado por los Jóvenes Cofrades en 2017 en la plataforma Instagram sobre fotografía de Semana Santa de Jumilla. El autor destacaba en su intervención la dificultad de realizar fotografías en procesiones de este tipo con una muy notable ausencia de luz, y como ha quedado atrapado por la Semana Santa de Jumilla tras conocer la procesión de Martes Santo.
El cartel muestra dos filas de penitentes a cada lado de la calle
En la presentación se contó también con la presencia del presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida, José Carrión, que expresaba como el cartel una vez más mostraba lo que a menudo el espectador en esta procesión no puede ver. Junto a él estaba el presidente de la JCHSS, Antonio Ramos, el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, D. Manuel de la Rosa, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
Ramos alabó el trabajo de la Hermandad y la calidad del cartel, “un cartel que nada más verlo me ha llevado a esa procesión, al ruido de las cadenas, el arrastrar de las cruces y el olor a cera”, expresaba el presidente de la JCHSS que además matizaba que en este cartel no se mostraran imágenes de pasos, “estamos acostumbrados a que en todos los carteles de nuestra Semana Santa aparezcan imágenes de nuestros pasos, pero nuestra Semana Santa no son solo imágenes y este cartel así lo muestra”, decía Antonio Ramos.
Es la única procesión de Semana Santa con cartel propio
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, hablaba de lo especial de esta procesión de Martes Santo, “la única de nuestra Semana Santa que tiene un cartel que la anuncia”.
Concluía la presentación con la participación del párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, D. Manuel de la Rosa, que ponía en relevancia el contraste entre las sombras, la oscuridad y la luz en el cartel, “el tema de la luz aparece mucho en los Evangelios. Jesús dice <Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas>”, decía Manuel de la Rosa que pedía, “Hay que quedarse con ese mensaje, estamos llamados a ser luz, a iluminar a los demás”, concluía el párroco.