La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado, el comisario jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula, y el coordinador de Protección Civil de Jumilla, Salvador García, agradecían ayer su esfuerzo y dedicación a los voluntarios de Protección Civil en su Día Internacional, que desde 1972 se conmemora el 1 de marzo.

En el acto, celebrado en el salón de plenos, se realizó la puesta de galones a varios voluntarios: Herminio Jiménez (técnico de comunicaciones), José Luis González, Antonio Tárraga, Juan Carlos Martínez y Valentín Navarro.

Por último, se visionó un vídeo que resume la labor realizada por Protección Civil en el municipio durante los últimos años, ya que desde antes de la pandemia no se había podido llevar a cabo la celebración del Día Internacional.

Protección Civil se puso en marcha en Jumilla en 1986, impulsado por el Ayuntamiento. En 2005 se creó la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Jumilla, como instrumento para la organización y la coordinación, tanto operativa como económica, entre el Ayuntamiento y los voluntarios. Su labor fue galardonada en 2007 con un Premio Hypnos, en 2019 con el Premio al Voluntariado otorgado por la Comunidad Autónoma a todas las agrupaciones de la Región de Murcia, el Premio Especial de la Gala del Deporte de Jumilla, así como el Premio Especial Siete Días 2020.