Se aproxima la Semana Santa y las Hermandades y Cofradías preparan sus actos previos a la celebración de la Semana de Pasión.

Cristo de la Vida

El próximo sábado, 11 de marzo, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida presenta la segunda edición de su revista ‘El Penitente’ a cargo de Jesús Avilés Hurtado, presidente de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla. El acto tendrá lugar en el Conservatorio de Música Julián Santos a las 20,15 horas.

Tras la presentación de la revista tendrá lugar la entrega del Premio Penitente que este año recae en Juan Calabuig Martínez.

Santo Costado

El domingo, 12 de marzo, la Cofradía del Santo Costado de Cristo realizará la V entrega de galardones ‘La Lanzada’, tras la solemne misa de hermandad que oficiará el consiliario de la hermandad, Manuel Larrosa González a las 12,00 horas en la parroquia mayor de Santiago, con el acompañamiento musical del quinteto de metales Jumilla Brass Quintet.

En este V galardón ‘La Lanzada’ se rendirá homenaje a Joaquín Valero Sánchez, como expresidente de la JCHSS y hermano de la Cofradía y a Diego Fernández Jiménez, hermano de la Cofradía e incansable colaborador de la misma.