En Jumilla el Carnaval es una de las fiestas más populares y queridas por todos, desde los más pequeños a los no tan niños, ya que es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría, pues es una de las fiestas más divertidas del año.

Gran Desfile de Carnaval en la calle CalvarioY este año la participación ha superado las expectativas, el sábado por la tarde se dieron cita los diferentes colectivos, asociaciones y particulares en la calle del Calvario, para formar parte en el Gran Desfile de Carnaval. La participación fue mucho mayor que el año pasado cuando aún había restricciones por la pandemia, y en las calles, los que se disfrazaron lo dieron todo y disfrutaron al máximo ante el público que abarrotaba las aceras al paso de la comitiva.

Gran Desfile de Carnaval en Jardín de la GlorietaEl Gran Desfile de Carnaval contó con la participación de 14 colectivos compuestos por las AMPA de los colegios San Francisco, Mariano Suárez, Príncipe Felipe, La Asunción y Virgen de la Esperanza, con las guarderías El Caracol y Pasito a Pasito, las academias de baile Ana Dance, Conchi Marín y Aurora González, Fit Kid Jumilla, Gimnasia Rítmica Jumilla y las AAVV de San Fermín y San Antón. Salió desde la calle del Calvario y finalizó en la Plaza de la Glorieta.

Una vez finalizado el desfile, el Carnaval se trasladó al parking del Mercado de Abastos, donde el espectáculo destinado a todos los públicos Tsirko ‘El circo mágico’, hizo las delicias de todos los asistentes que pudieron descubrir la historia del circo a través de los ojos de Lina, la niña protagonista de este circo teatralizado. Un espectáculo dinámico y original lleno de ilusión en el que se pudo descubrir como ha evolucionado el circo hasta convertirse en el mayor y más conocido espectáculo del mundo, con juegos, malabares, bailes espectaculares y mucha música.

Circo Mágico en el Mercado de Abastos

Finalizado el espectáculo comenzó el Fiestódromo, que se alargó hasta las 6 de la madrugada con música en directo, photocall 360º, bailes y mucho ambiente que demostró que el carnaval sigue teniendo mucho arraigo entre los jumillanos.

Hoy finalizan las actividades del Carnaval 2023 con el ya tradicional Desfile Escolar, con salida desde la Plaza de la Glorieta y final en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Cientos de escolares han salido a la calle llenando de color el centro urbano.

Desfile Escolar Carnaval 2023